Cómo fortalecer el sistema inmunológico y estar saludable todo el año

Cómo fortalecer el sistema inmunológico y estar saludable todo el año

Remedios naturales para apoyar el sistema inmunológico

En este caso, es bueno empezar a tomar algunos de la amplia gama de preparados naturales compatibles con la inmunidad, la vitamina c (mejor en combinación con el zinc), beta-glukany, el calostro, ginseng, echinaceu y otras sustancias. La sostenibilidad también se puede estimular el consumo de probióticos que mejoran el estado de la flora intestinal y, por lo tanto, la resistencia del cuerpo. Alguien utiliza el resfriado y la aromaterapia (se aplican los diferentes seleccionados ethérické como el aceite esencial de menta, eucalipto

En el caso de muchas de las sustancias compatibles con la inmunidad

Sin embargo, es necesario que su ojo para algunas enfermedades. Cuidado tenemos que estar en una de las denominadas enfermedades autoinmunes, por lo tanto, en los casos en que el sistema inmune produce anticuerpos contra las células del propio organismo (considera “infractor”).

La más común de las enfermedades de este tipo (pero no el único), incluyen la artritis reumatoide o algunas enfermedades autoinmunes de la tiroides. En este caso, precisamente, desaparecen los resfriados, pero empeora el estado de salud general del paciente.

Por lo tanto, estos pacientesEn el caso de muchas de las sustancias compatibles con la inmunidad deben consultar sobre el uso de los imunostimulancií con el médico (líquidos, debe ser, de la vitamina c y el zinc, mientras que los medicamentos del grupo de los llamados bacterias lyzátů tal enfermo a aceptar no es).

El sistema inmunológico también puede tener ya previamente debilitada los alergistas, pero no siempre. Un tipo especial de alergia es el llamado chladová alergia, en la cual el mecanismo de aparición no está todavía claro. Es una condición causada por el frío, cuando la persona natéká, aparece la siembra kopřivky (picazón, hinchazón), que a menudo se resuelve la introducción de los antihistamínicos.

Aquí es necesario cumplir con los principios básicos, y en los meses más fríos simplemente vestir (bufanda, guantes, gorros) y tenga cuidado especial cuidado cuando se pasa de diferentes condiciones de temperatura (de přetopené habitaciones en un ambiente fresco del exterior).

El fortalecimiento de la salud física y mental

Pueden ayudar a reforzar las defensas de diversas actividades de ocio, deportes acuáticos (en particular, correr, caminar, nadar), pero de nuevo, no puede exagerarse hasta el extremo. A continuación, se produce el llamado “přesportování” y la posterior paradoxnímu de reducción de la inmunidad, que tenía que hacer ejercicio de fortalecimiento.

El estrés

En conclusión, yo daré es muy importante factor negativo es el estrés. Es difícil, pero bueno, para un determinado horario, para tratar de evitar que los tocón de la trata de personas, que hacen lo que les gusta, y en general tratar de nepřikládat el aumento de valor de las cosas, que no vale la pena. No es fácil, pero es necesario recordar que el estrés debilita nuestro sistema inmunológico, la psique y en general todo el cuerpo. Ayudar nos pueden y diferentes técnicas de relajación, como el yoga o entrenamiento.

Aliviar el estrés y la tensión pueden también algunas sustancias naturales que ayudan a aumentar los niveles de serotonina, en el pueblo llamado el llamado “hormona de la felicidad”. En nuestro sistema nervioso central deben desempeñar un papel fundamental los llamados neurotransmisores o el transportista de los impulsos nerviosos, ya que a través de ellos se realiza la transmisión de los impulsos (información) entre cada una de las neuronas, las células nerviosas.

La serotonina es uno de esos neurotransmisores, se forma de un aminoácido llamado triptófano, y, sobre todo, influye en nuestro estado de ánimo, las emociones, el sueño, pero también es necesario el deseo y el apetito.